lun

17

oct

2016

Ganadores del Horror Online Art de Navarra

El Horror Online Art llega a su V edición con una nueva sección oficial con proyecciones en salas. Pero sigue manteniendo su formato original en paralelo, el Online que le da nombre. Y es aquí donde podemos ver trabajos amateur muy interesantes y algunos de gran calidad.

 

En esta sección, donde más de 130 cortometrajes han concursado, el palmarés ha dado ganador al británico 'Polterheist', de David Gilbank. Además de dos menciones especiales para el español 'The cloud' y el mexicano 'Los supervivivientes'. finalmente, el premio del público ha recaído en el también mexicano 'Tu turno'.

'Polterheist' (aka 'Atraco Paranormal'), es un divertido corto que mezcla espiritismo y gangsters para contar la historia de dos mafiosos de poca montan que quieren contactar con su jefe muerto para recuperar el dinero de un botín. Referencias a las comedias socarronas de Edwar Wright y unas solventes interpretaciones, especialmente de la poséida Kathryn Hanke.

La presencia española está representada por 'The cloud', de Alfonso García. Un intersante  trabajo rodado en inglés que usa el móvil como herramienta narrativa para una historia agobiante sobre la inteligencia artificial.

Destacar también el Premio del Jurado en la sección oficial proyectada en salas, que ha recaído sobre el cortometraje de ciencia-ficción 'Adam Peiper'.

CortosRotos es un espacio para la promoción del cortometraje independiente, amateur, naïf y de videocreación. Pretende servir de plataforma de difusión de este tipo de cortos y para poner en común a todos aquellos cineastas que quieran dar a conocer sus obras independientes. Desde aquí queremos dar una oportunidad a esas piezas creadas desde cero, por estudiantes y amantes del cine. Porque “amateur” no significa aficionado, sino amante.