Conrad Mess vuelve a triunfar en Cinephone

Se ha convertido en abanderado del corto realizado con dispositivos móviles y, por supuesto, ha encontrado en Cinephone, el festival de cine hecho con smartphones, su pequeña meca profesional, donde incluso ha participado como jurado.

 

Pero tras cinco ediciones, Cinephone ha conseguido establecer este filón, el de las películas grabadas con dispositivos móviles, como un pilar fuerte para las producciones cinematográficas, abriéndose a trabajos de todo el mundo.

El simple hecho de democratizar la cámara, aceptando el móvil como herramienta para contar historias ya sería un mérito suficiente para Cinephone. Pero tras cinco años, los cineastas (porque son cineastas) han demostrado que el talento es el que puede llegar a transformar un video en una película.

 

Y el talento también sirve para aplicar la tecnología inteligentemente. Y de eso Conrad Mess sabe bastante, que ha conseguido aplicar chromas y una cuidada fotografía a sus historias. Gracias a ello, su último corto, 'Time to pay of debts' se ha hecho con el primer premio del jurado y de la mejor fotografía.

El segundo premio es para 'The Cloud', el multipremiado corto de Alfonso García que hace visible el móvil como parte de un sci-fi agobiante.

 

Y finalmente, el premio del público también se queda en España, siendo para 'The time', de José Luís Martín Moreno.

El resto del palmarés se reparte entre 'Cheese' (mejor guión), la alemana 'Frog jumping with obstacles' y la australiana 'Bagagge claim'. Todos los premiados y el resto de seleccionados pueden verse libremente en la página del festival.

CortosRotos es un espacio para la promoción del cortometraje independiente, amateur, naïf y de videocreación. Pretende servir de plataforma de difusión de este tipo de cortos y para poner en común a todos aquellos cineastas que quieran dar a conocer sus obras independientes. Desde aquí queremos dar una oportunidad a esas piezas creadas desde cero, por estudiantes y amantes del cine. Porque “amateur” no significa aficionado, sino amante.