lun

18

jul

2016

'La rebelión de los gatos', un corto roto sobre personas sin hogar

Realizado por la Asociación Realidades para concienciar sobre la realidad de las personas sin hogar, 'La rebilión de los gatos' es un corto roto en toda regla, realizado por los mismos protagonistas de la asociación.

Patricia, Rafa, Cristina, Juan, María, Antonia, Rachid, Edgar y Agustín son los protagonistas ficcionados de su propia historia real. 'La rebelión de los gatos' es su grito de guerra y pacificación. Así lo concibe la Asociación Realidades y lo deja en sus manos, que aún tienen mucho que ofrecer. Sin miedo y con mucho desparpajo. ¿Qué esto de hacer un corto?

Pues este corto, que cuenta las peripecias de una comunidad de vecinos a punto de ser desahuciada, sirve de ejercicio y terapia, pero también como herramienta de conciencia social. Ellos han hecho una película, su película, adquiriendo los conocimientos básicos de la narrativa tando de ficción como documental.

 

CortosRotos es un espacio para la promoción del cortometraje independiente, amateur, naïf y de videocreación. Pretende servir de plataforma de difusión de este tipo de cortos y para poner en común a todos aquellos cineastas que quieran dar a conocer sus obras independientes. Desde aquí queremos dar una oportunidad a esas piezas creadas desde cero, por estudiantes y amantes del cine. Porque “amateur” no significa aficionado, sino amante.